Cuidado del Cuero
La Piel bien cuidada envejece con garantías. Los años pueden pasar a través de la misma, pero no así su deterioro. La piel mantener un aspecto único y un brillo saludable. Después de todo, es un material lleno de vida. Y sí, hablamos tanto de su cuero, como de nuestros productos de cuero. Encárgate de eso, cuida de ellos.
Cómo cuidar el cuero
Productos necesarios
1. Toalla
2. Paño suave
3. Agua (destilada a ser posible)
4. Cepillo de pelo de caballo
5. Acondicionador de cuero / cera de abeja
Pasos para el cuidado de la piel
Limpieza
En primer lugar, retire la suciedad con un paño húmedo. Después de eso, tendrás que esperar hasta que esté completamente seco.
Hidratación
Aplicar acondicionador sobre el paño y extenderlo con un movimiento circular. Tras ese proceso, debe esperar de nuevo a que el cuero se seque.
Pulir
Con un cepillo de pelo de caballo, cera y mucho mimo, aplicar el producto con movimientos circulares y constantes. Después de eso, usa un paño para limpiar el exceso de cera y frota para obtener un brillo.
Admirar
Una vez completado este proceso, el cuero recuperará su brillo original, se verá más brillante y estará listo para presumir.
Qué debo hacer para que mi producto de cuero dure el mayor tiempo posible
El sol puede ser un gran enemigo del cuero. La exposición excesiva al sol puede romper la cartera y oscurecerla excesivamente. El agua también es un material muy malo. Si un objeto de cuero se moja, la mejor opción es dejarlo secar en un lugar al aire para evitar grietas y problemas con la pigmentación.
Tampoco es una buena idea aplicar perfumes en nuestros artículos. Algunos de los productos químicos que llevan algunas fragancias y maquillajes, pueden causar daños en la piel. Los productos de limpieza habituales también pueden afectar a este material. La razón es simple: una mayor exposición a este tipo de componentes químicos puede alterar la intensidad del color e incluso la forma y rigidez de los productos de cuero.
Cremas recomendadas para el cuidado del cuero
Podemos encontrar una amplia gama de cremas y artículos perfectos para el cuidado de nuestro cuero como una muy buena alternativa a estos productos de limpieza. Tanner Beeswax es una crema perfecta para la hidratación y nutrición del cuero curtido.
Es un producto 100% orgánico elaborado con cera de abejas y aceites esenciales ecológicos. La cera de abeja junto con otros artículos como la manteca de cacao o el aceite de jojoba es ideal para el mantenimiento de una cartera de cuero. La clave del éxito de estas medidas de cuidado está en el origen natural de sus ingredientes.
Las manchas más comunes en el cuero, ¿cómo evitarlas?
Los accidentes ocurren y muchas veces no se puede evitar una mancha en el cuero. La humedad, la tinta y la grasa son algunos de los peligros más importantes para nuestros productos de piel. Las manchas de humedad son las más fáciles de eliminar. Para ello, utilice un paño húmedo y jabón neutro, teniendo cuidado de no dejar residuos de jabón al final del proceso.
En el caso de la tinta, el tiempo de respuesta es vital. Sólo puede desaparecer si es reciente y para ello, es necesario utilizar un borrador de lápiz suavemente al momento. La grasa es la más complicada de eliminar. En esta situación, lo ideal es poner tiza molida en la mancha durante unos minutos. A continuación, utilice un paño húmedo y jabón neutro para eliminar el residuo de tiza. En caso de que, usando todos estos medios, las manchas persistan, usted debe ir a un especialista. Con estas medidas y trucos, puede estar seguro de que su billetera soportará el paso del tiempo y honrará los títulos de los álbumes Willy Nelson y Run-DMC: “Tougher than leather”.